Los clubmakers son profesionales especializados en el asesoramiento, montaje, reparación y conservación de palos de golf, brindando también asesoramiento a jugadores de todos los niveles de hándicap. En Europa, esta profesión está todavía menos desarrollada que en E.E.U.U y se accede a través de cursos especializados en escuelas de clubmaking/fitting. Durante estos cursos, se adquiere conocimiento sobre la variedad de materiales utilizados en la fabricación de palos, incluyendo cabezas, varillas y grips. Además, se profundiza en el análisis del swing del jugador.
He seguido la formación en Mitchell Golf, Dayton USA, y he conseguido el certificado de "Master Club Performance Specialist "para Clubmaking y Fitting. Además soy miembro de la "international clubmakers guild ", lo que me asegura una continuidad en mi formación técnica
Antes de realizar un ajuste de palos, se debe comprender la naturaleza del problema y ofrecer diversas soluciones, considerando la envergadura, peso y altura del jugador, así como la flexibilidad y torsión necesarias en las varillas.
El avance del jugador en el mundo del golf hace imprescindible que el material utilizado esté siempre personalizado a sus características. Un material inapropiado impedirá desarrollar todas las habilidades que todo jugador lleva dentro.